domingo, 23 de junio de 2013

Tutorial transferir blog wordpress a Banahosting

En este tutorial os enseñaré como transferir un sitio creado en wordpress a Banahosting de forma rápida, sencilla y sin perder visitas ni posiciones.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar nuestro sitio completo (carpetas wp-admin, wp-content, wp-includes, archivos index.php, wp-config.php... todos los archivos y carpetas) y base de datos en formato sql de nuestro host actual para pasarlo a Banahosting.

Una vez descargado todo, creamos un archivo .zip con todos los archivos que hemos descargado de nuestra web (menos base de datos).

Accedemos a nuestro cpanel de Banahosting y hacemos click en la opción "Addon Domains":
En la siguiente tendremos que rellenar los datos con nuestro nombre de dominio (lo que hará que nos rellene automáticamente el usuario de ftp y ubicación de nuestro sitio) y password:



Una vez creado nuestro "Addon Domain" volvemos al cpanel de banahosting y en este caso seleccionaremos la opción "File manager":
Una vez clickado nos dará varias opciones de acceso, marcaremos " Document Root for: ", en la lista elegiremos la ubicación de nuestro nuevo sitio (el dominio que añadimos anteriormente) y pulsaremos "Go".

Esto nos abrirá el "File Manager" que tendrá una carpeta creada por defecto que es cgi-bin. Seleccionaremos la opción upload en nuestro "File manager":

Seleccionaremos nuestro archivo .zip en el que metimos todos los archivos de la web anteriormente y lo subimos. En la parte inferior derecha nos aparecerá el progreso de la subida:


Una vez acabada la subida...

...podremos cerrar la página de subida y actualizar nuestro "File Manager" para ver que ya sale nuestro archivo subido:
Ya tenemos nuestro zip subido por lo que ahora lo seleccionaremos, haremos click sobre él con botón derecho del ratón y elegiremos la opción "Extract":
 Click sobre el botón Extrac File(s) para extraerlo todo. Una vez nos aparezca el mensaje de confirmación con todos los archivos que se han extraido, actualizaremos nuestro File Manager para comprobar que ya tenemos todos los archivos subidos:


Ya tenemos todos los archivos subidos. Por lo que nos vamos a nuestro cpanel y esta vez accedemos a la opción "mySQL Databases":
Primero crearemos la base de datos introduciendo un nombre y pulsando en Create Database:

Lo segundo es crear un usuario con una contraseña:


Lo tercero será añadir el usuario creado a la base de datos creada seleccionando ambos y pinchando sobre "Add":

Esto nos llevará a una página de privilegios en la que marcaremos la casillas "All Privileges" que nos los marcará todos. Hacemos click en Make Changes:

(Guarda los datos del nombre de base de datos y usuario (con prefijo incluido) y password ya que más adelante los utilizaremos). Ya tenemos nuestro usuario con password añadido a nuestra base de datos. Volvemos al cpanel y entramos a la opción phpMyAdmin:
 En el menú izquierdo seleccionaremos la base de datos que hemos creado anteriormente:
Y vamos a la pestaña importar:
Ahora tendremos que seleccionar la base de datos en formato .sql que habíamos descargado al principio de nuestro anterior host y subirla.

Una vez subida correctamente nos dará un mensaje de éxito:
Cerramos phpmyadmin y volvemos a nuestro File Manager otra vez:
Abrimos donde tenemos todos los archivos de nuestra web y nos vamos encima del archivo wp-config.php Pulsamos sobre él con botón derecho del ratón y elegimos Editar:
Tendremos que modificar las líneas:
 define('DB_NAME', 'TU_NOMBRE_DE_BASE_DE_DATOS');

define('DB_USER', 'TU_NOMBRE_DE_USUARIO');

define('DB_PASSWORD', 'TU_PASSWORD');

Tendremos que modificar TU_NOMBRE_DE_BASE_DE_DATOS, TU_NOMBRE_DE_USUARIO y TU_PASSWORD con los datos creados en los pasos anteriores, cuando hacíamos la base de datos nueva, con el usuario y contraseña y que dijimos que guardaríamos para utilizar más adelante.

Una vez cambiado, lo guardamos y lo único que nos quedará es ir al registrante de nuestro dominio y cambiar las dns para que apunten a banahosting. Las dns de banahosting son:
ns4020.banahosting.com
ns4021.banahosting.com

Las dns pueden tardar hasta 48 en propagarse.


De esta manera ya tendremos nuestro sitio migrado a banahosting. Si tienes alguna duda, escribe un comentario en esta entrada para poder responderte :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario