sábado, 20 de abril de 2013

GIMP: Fondo transparente a imagen JPG

En el siguiente tutorial GIMP convertiremos una imagen jpg a una png con fondo transparente.

 Tenemos la imagen de los simpson formato pjg con fondo blanco y queremos hacerlo transparente :

Tutorial en video:


El primer paso es abrir Gimp y arrastrar la imagen a nuestro editor:

Una vez abierta nos vamos a la pestaña Nuevo y creamos una nueva imagen (el tamaño nos pondrá el mismo automáticamente). Abrimos opciones avanzadas y en la opción "Rellenar con", marcamos fondo transparente:


Pulsamos en Aceptar y nos creará una imagen de fondo transparente de las mismas dimensiones que la que teníamos anteriormente:


Cerraremos del editor de Gimp la imagen original y nos quedaremos con la nueva creada. Arrastraremos desde nuestra carpeta la imagen original encima de la nueva imagen que nos ha creado GIMP con fondo transparente:


Seleccionaremos Archivo > Guardar como y le daremos un nombre que queramos, eso sí, acabado en .png


Nos creará una nueva imagen con el nombre que le dimos pero en formato .png y con el fondo transparente, aunque aún no lo veamos:


Ahora abriremos esta nueva imagen .png en nuestro editor GIMP y utilizaremos la herramienta varita mágica. Con ella seleccionaremos las zonas de fondo de la imagen que queramos hacer transparentes:


Cogeremos la goma de borrar y la pasaremos por encima de la zona marcada con la varita mágica y el fondo se irá quedando transparente:


De esta manera conseguiremos tener nuestra imagen con todo el fondo transparente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario