viernes, 22 de marzo de 2013

Tutorial flash: Añadir rival a juego de coches multijugador

Anteriormente veíamos Tutorial flash crear juego de coches (ActionScript 2.0). En este video lo que te enseño es como añadir otro coche para poder competir contra un amigo. El jugador uno utilizará las flechas de dirección (coche rojo) y el jugador dos utilizará W, A, S y D (coche amarillo).





El código que se introduce en el video para el segundo coche es:


onClipEvent(load) { 
speed = 0; 
acceleration = 0.4; 
speedDecay = 0.96; 
maxSpeed = 10; 
backSpeed = 1; 
lap2 = 1; 
totallaps2 = 3; 
var fulllap2:Boolean = false; 


onClipEvent(enterFrame) { 
if(Math.abs(speed) > 0.3) { 
speed *= speedDecay; 
}else { 
speed = 0; 

if(Key.isDown(87)) { 
if (Math.abs(speed) >= maxspeed) { 
speed += acceleration; 


if(Key.isDown(83)) { 
if(speed < 0.5) speed = -2; else speed--; } if (Math.abs(speed)> 0.5) { 
if (Key.isDown(65)) { 
_rotation -= 10; 

if (Key.isDown(68)) { 
_rotation += 10; 


x = Math.sin(_rotation*(Math.PI/180))*speed; 
y = Math.cos(_rotation*(Math.PI/180))*speed*-1; 

if (!_root.bordes.hitTest(_x+x, _y+y, true)) { 
_x += x; 
_y += y; 
}else { 
speed -= speed*1.5; 


onClipEvent(enterFrame) { 
if (_root.checkpoint1.hitTest(this)) { 
if(fulllap2){ 
if(lap2 >= totallaps2) 
_root.gotoAndStop(3); 
++lap2; 
fulllap2 = false; 


if (_root.checkpoint2.hitTest(this)) { 
fulllap2 = true; 

_root.currentlap2 = lap2 + "/" + totallaps2; 
_root.puntos2 = puntos2; 

seconds = Math.floor(getTimer()/1000); 
minutes = Math.floor(seconds/60); 
tens = Math.round((getTimer()-seconds*1000)/10); 

if(minutes < 10) { 
minutes = "0" + minutes; 

if (seconds < 10) { 
seconds = "0" + seconds; 

if (tens < 10 ) { 
tens = "0" + tens; 


_root.totaltime2 = minutes + "." + seconds + "." + tens; 

1 comentario:

  1. introduzco el código pero no funciona el carro solo se desliza

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