domingo, 23 de diciembre de 2012

Tutorial flash: Detectar colisiones ActionScript 3

En el siguiente tutorial flash vamos a hacer un ejemplo sencillo para detectar colisiones. En este caso, detectar la colisión del cursor del ratón contra un óvalo que dibujamos:

1.- Abrimos un nuevo documento flash ActionScript 3 y dibujamos un óvalo (o la forma que más nos guste, este solo es un ejemplo).
2.- Seleccionamos nuestro ovalo y pulsamos F8 para convertirlo en Clip de película con el nombre: ovalo_mc
3.- En nombre de instancia de nuestro óvalo también le pondremos ovalo_mc

4.- Debajo del óvalo, con la herramienta de texto, haremos el espacio suficiente para que se nos muestre un texto dependiendo si chocamos contra el óvalo o no.
5.- Lo haremos Texto dinámico y en nombre de instancia le pondremos: texto_txt
6.- Nos situamos en el primer frame y pulsamos F9 para abrir el cuadro de codigo. En él, introducimos el siguiente código:


stage.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, colision);
function colision(event:Event) {
if (ovalo_mc.hitTestPoint(mouseX,mouseY,true)) {
texto_txt.text="Ovalo golpeado";
} else {
texto_txt.text="Ovalo no golpeado";
}
}

2 comentarios:

  1. como le hago para hacer que cuanco choque un objeto con otro cambie de fotograma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este ejemplo en vez de
      texto_txt.text="Ovalo golpeado";
      tendías que poner:

      gotoAndPlay(2);

      donde pone el 2 tendrías que poner el numero de fotograma al que quieres saltar

      Eliminar